TECHNOLOGY


En IRSURI nos preocupamos por buscar las mejores tecnologías que cumplan nuestra premisa CALIDAD - PRECIO.

Exponemos a continuación las tecnologías de fabricación de nuestras marcas.

Next, we explain our brand manufacturing technologies

Do not hesitate to call us if you have any doubt about our products. Our phone and email are +34 681022034 and irsuribikes@gmail.com. You can also request us for any products of our manufacturers CATAZER and SERAPH


Todos nuestros productos pasan por ensayos SGS

Todo el proceso de fabricación sigue los máximos estándares de calidad y seguridad, certificados por SGS Taiwan Ltd (líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación), y de acuerdo con los ensayos requeridos por la normativa de seguridad europea para bicicletas EN ISO 4210.

TECNOLOGÍA EPS. Reduce peso e incrementa resistencia.


¿Qué es la tecnología EPS?

Es una nueva tecnología para la fabricación de cuadros de carbono mediante sistema de poliestireno expandible.

Por el método tradicional, para producir un cuadro, se necesita fabricar el material en piezas separadas durante el proceso de laminación.

Sin embargo, usar el proceso EPS nos permite fabricar cuadros en una sola pieza, lo que les hace más ligeros y a la vez, más robustos.

El proceso de producción EPS es un avance para incrementar tanto la rigidez y la seguridad, así como disminuir el sobrepeso del cuadro.

Incrementando la compactación de telas, hará que los cuadros sean más rígidos. Esto permite al corredor tener un mayor control de la bicicleta y disminuir pérdidas de energía debido a flexiones laterales del cuadro.

Beneficios de la tecnología EPS.

El proceso EPS elimina material innecesario para nuestros cuadros y optimiza el nivel de compactación de las telas. Esto se traduce en un ahorro considerable de peso.

También se eliminan pequeñas imperfecciones, causantes a menudo de fallos estructurales y riesgo de rotura.

Eliminando estas imperfecciones estructurales, nuestros cuadros de carbono mejoran la seguridad y están incluso por encima de los estándares de industria.

Proceso EPS

El proceso EPS que aplicamos en nuestros cuadros, consiste en la laminación de las telas de fibra de carbono alrededor de formas de poliestireno. Así se consigue que las paredes internas del componente sean suaves y se disminuyan al máximo las pequeñas imperfecciones de laminación, causantes a menudo de los fallos estructurales. Una vez se laminan las telas, se pasa a la fase de presurización y calentamiento, donde las formas de poliestireno se expanden contras las paredes internas del molde para disminuir al máximo el espesor del componente. Después de este proceso, se retiran las formas de poliestireno.

Especialistas en fabricación de llantas de carbono para ruedas de bicicleta.

Control de calidad según estándares europeos EN 14781

Aumentamos los requerimientos de los ensayos según normativa europea de hasta un 20%



Tecnología EPS y "non open lid"

Además de usar la tecnología EPS para la fabricación de llantas, damos un paso más para incrementar aún más la seguridad. Las llantas deben superar un factor muy importante que es el de altas temperaturas durante la frenada, punto que no es necesario para los cuadros. Nuestras llantas están preparadas para alcanzar temperaturas de hasta 240°C. Para conseguir este nivel de temperatura sin deformación, durante el proceso de fabricación de la llanta, aplicamos la tecnología “non open lid”, en la que no es necesario abrir un agujero de evacuación de restos del interior de la llanta.

Tecnologías aplicadas en la fabricación de llantas

Nuestras ventajas frente a otros fabricantes:

1. Alta resistencia a altas temperaturas que nos ayudarán a frenar con total seguridad durante largos descensos

2. Estructura de llanta optimizada para reducir el efecto de desgaste por altas temperaturas

3. Pista de basalto en la zona de frenada para afrontar los grandes desgastes por abrasión y temperatura

4. Llanta preparada para cabecillas de radios robustas con resistencia última de rotura de 350kgf

5. Tecnología “non open lid”. Evita roturas a altas presiones y temperaturas durante la vida de llanta.

6. Refuerzo extra en la zona interior de la llanta para robustecer la unión de los radios y disminuir las roturas de llanta en los alojamientos de las cabecillas de radios. No usamos refuerzo de titanio, pues éste se mueve durante el proceso de fabricación, y además al tener diferente nivel de contracción que la fibra de carbono, podría provocar estrés internos que deriven en roturas de llanta.



IRSURI distribuidor oficial de